Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Diseño, arte, ilustración y tipografía: cuatro palabras, cuatro puntos cardinales que podrían explicar el universo creativo desde el que Alex Trochut realiza sus trabajos y mira el mundo, tergiversándolo y poetizándolo con destellos de ironía y, al mismo tiempo, nostalgia por un pasado que fue (o podría haber sido) mejor.

La suya es una mirada original que ha crecido en un entorno familiar particular: su abuelo era Joan Trochut (1920-1980), el famoso inventor del sistema de tipografía modular Super Tipo Veloz. Esta herencia explicaría que Alex sea capaz de dar cuerpo y entidad al texto a partir de su magnífico trabajo tipográfico en el que todo es imagen, también las letras, que se relacionan entre sí personificadas: el sentido se desdobla (o redobla). El uso del condicional (“explicaría”) no es aleatorio, pues nuestro protagonista descubrió que su abuelo, además de a la pintura, se había dedicado a la tipografía sólo cuando era ya un joven estudiante de diseño. Coincidencias (o evidencias).

 

Alex Trochut

 

La de Alex Trochut es una mirada que vive y ve Barcelona, que ha cruzado límites para marcas como Nike o Diesel, proponiéndonos siempre algo nuevo que motiva ad/mira/ciones.

http://www.alextrochut.com