Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Cuando está a punto de terminar el año empiezan aquellas semanas de titulares que acaban con un “…de 2010”. Por ejemplo: “Las mejores películas de 2010”, “Los mejores libros de 2010”, “Los mejores juegos de 2010”… y así con casi todo. Lo mejor, sin embargo, es que como la selección se hace desde distintas perspectivas, los resultados cambian, no son nunca exactamente iguales. Qué alivio. No todas las clasificaciones responden a criterios relacionados, por ejemplo, con el poder de una distribuidora o editorial sobre el crítico. En todo caso, siempre es interesante echar un vistazo a las listas que ofrecen los medios de prestigio, aunque sea sólo para contrarrestar opiniones y descubrir algo nuevo.

Y he aquí un medio de prestigio, la revista TIME, que si bien ha escogido a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, como personaje del año, también ha publicado hace pocos días en su versión digital un listado con las 50 mejores webs del 2010. El ranking está organizado a través de 10 categorías diferentes: Juegos, Educación, Salud y Fitness, Música y Vídeo, Deportes, Hogar, Noticias, Medios sociales, Viajes y compras, Finanzas.

 

'Pintando una canción' Soytuaire.labuat.com

Como siempre, cualquier sistema de clasificación es cuestionable y no lo agota todo. ¿Dónde están las webs de literatura? ¿Y las de diseño? En todo caso, los que nos vamos encontrando mensualmente en este apartado de TheTrendNet, quizá nos pondremos de acuerdo al afirmar que el diseño es una categoría transversal, y que para que una web pueda ser seleccionada como una de las mejores del año, tiene que estar bien diseñada, ser atractiva y funcional, tanto si habla de economía como de cine. Justamente por eso, os recomendamos visitar el link de TIME y compartir vuestras opiniones con nosotros. Podéis empezar con la web de la canción “Soy tu Aire” de Labuat, seleccionada en la categoría de música y vídeo (la web, claro, no el grupo ni la canción).

50 mejores webs 2010