Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Qué duda cabe: lo retro está de moda. Entonces, volver a la publicidad de hace unas décadas puede inspirarnos para ser de lo más contemporáneos. Ay, aquellos maravillosos años del Mecano, la Hispano-Olivetti, la Mirinda… o el tiempo en que las latas Campbell no habían pasado por las manos de Warhol y no estaban todavía en los museos. Tan lejos, tan cerca.

No es difícil encontrar en la web imágenes de publicidad vintage aunque, para empezar, os recomendamos la selección de 50 anuncios de los años 50 y 60 hecha por Wellmedicated.com y disfrutar de las tipografías, las ilustraciones, la composición… además de los objetos anunciados. A esta web llegamos a través del interesante blog Barcelona’s Chiringuito, donde también se pueden encontrar algunos links sugestivos con publicidad vintage de diferentes países.

Pero, para terminar, dejen que les muestre una joya: los tres falsos anuncios que recuperan el estilo y los personajes de los años 50 para publicitar, nada más y nada menos, que Facebook, Twitter y Youtube. Son el resultado de la anacrónica campaña “Everything Ages Fast” hecha por la agencia MOMA Sao Paulo para dar a conocer MAxMidia, un gran evento internacional de seminarios del sector de la comunicación en Brasil y América Latina en general.

Porque todo envejece rápidamente y aquellos maravillosos años serán –¡mañana mismo!– nuestro presente.

http://tinyurl.com/4fg8ew