Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

▬Ver artículo en TheTrendNet

No vamos a hablar de El Bosco ni de su fascinante pintura, pero sí de otro jardín que también es delicioso: Baubauhaus. Y le llamamos jardín no por casualidad, sino porque es así como lo presentan sus creadores, los rumanos Andrei Don y Stefan Lucut. Literalmente, dicen que la página es un “lovely garden full of images”.

quoted

Y así es, sí, un jardín en el que pasear entre imágenes de diferentes colecciones: fotografía, diseño gráfico, ilustración, pósters, tipografía, “Black and White” y, finalmente, “Sexy”, que debe ser algo así como la parte del jardín que queda en la penumbra y de ahí que sea para mayores de 18.

Su objetivo es conseguir, difundir y compartir la inspiración visual; lo consiguen con la calidad de las imágenes que suben y por la manera como están estructuradas. Cuando inauguraron Baubauhaus usaban Thumblr, pero ahora ya han configurado su propia plataforma, que sigue la filosofía de dar la máxima prioridad a las imágenes. Una al lado de otra en un scroll que es, insistimos, una auténtica delicia.

 

Hubert Tereszkiewicz

Esta web se suma a otras páginas de referencia para encontrar lo que estamos buscando cuando queremos inspirarnos, pero también lo que en un principio no buscábamos. Quizá es esto lo que la coloca a primera fila junto a otras plataformas parecidas como FFFFound –de la que ya hablamos en 2009–, Visualize.us o Pinterest.

 

Petros Afshar

Poco más hay que añadir. Como ya dijimos una vez, a veces –sólo a veces–, una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, un paseo más que cualquier recorrido entre palabras. Pasen y vean.

www.baubauhaus.com