Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

▬Ver artículo en TheTrendNet

El problema de hacer un post como el que estoy empezando a escribir ahora es que es difícil evitar que parezca el anuncio del nuevo producto de una marca. Pero el problema de no escribirlo es mayor: cómo me quedo yo con esta información sin compartirla si todavía estoy alucinando y de lo que tengo ganas es, precisamente, de haceros partícipes de esta alucinación. En fin, puestos los dos problemas en la balanza, gana el segundo. Y escribo sobre la Cintiq 24 HD Touch de Wacom, una tablet con una pantalla de 24’’ y una resolución de 1920 x 1200 píxeles que permite trabajar con las dos manos porque combina la función del lápiz con la mutiltáctil.

 

La tecnología de Wacom se pone a disposición de artistas, videoartistas, fotógrafos y diseñadores para crear una experiencia intuitiva cuyas posibilidades terminarán implicando un cambio en el modo de crear y de pensar la relación entre el artista, la obra y su soporte. Claro que, para que esto suceda, todavía deberá pasar un tiempo, quizá el tiempo que haga rebajar su precio (hoy cuesta 3.500 euros).

 

Flujo de trabajo en Full HD, 97% Adobe RGB, más de 1000 millones de colores en pantalla, efectos artísticos de lápiz y pincel, soporte ergonómico… Mirad vosotros mismos el vídeo promocional, que, evidentemente, lo cuenta mejor:

 

 

La historia del arte es también la historia de la tecnología. De los minerales y el carbón mezclados con grasa animal y los pinceles de cerda de las pinturas rupestres a la Cintiq 24, que usa el artista del vídeo, hay un mundo, el nuestro, éste que no podemos dejar de plasmar y reinterpretar a través del arte. Hacemos lo mismo desde siempre, pero ahora con dos manos encima de una pantalla. ¿Cuál será el siguiente cambio?

Cintiq 24 HD Touch de Wacom