Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Pongamos que tengo que hacer un artículo para un blog sobre las vacaciones que todavía no he empezado. Pongamos que quiero hablar de playas y puestas de sol, de olor a mar y paseos en la arena. Como estoy en la ciudad y no puedo tomar la foto yo mismo, tendré que encontrar una buena foto en Internet. Es fácil, todos conocemos el Google Images. Sin embargo, me decido a probar la herramienta de la que me hablaron el otro día: Compfight. Se trata de un buscador web que encuentra las imágenes disponibles en Flickr, sin estar por ello afiliada a esta red social, y te las muestra en un panel al instante.

¿Ventajas? Principalmente, que permite filtrar las imágenes por licencias: Creative Commons para uso comercial o sin derechos, Seek Original si lo que buscamos son fotos en tamaño original y Safe Search si no quisiéramos fotos restringidas para mayores de edad. Además, permite descargar los resultados en distintos tamaños. También es posible hacer la búsqueda a partir de tags o texto completo. Y lo mejor: el ahorro de tiempo y clicks que esto supone.

Pongamos entonces que, finalmente, hasta puedo irme a la playa, aunque no sea tan paradisíaca como la que he encontrado para el artículo.

http://compfight.com