Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sí, ya termina el verano en esta parte del hemisferio: un drama. Pero es verdad también que septiembre tiene algo especial, sobretodo para los que seguimos pensando los años en términos de cursos escolares. Es el momento de los propósitos y, para marcarlos, conviene comprarse una agenda nueva y estrenar un bolígrafo.

Illustrators Deathmatch

Hoy mismo, por ejemplo, he apuntado ya que en Octubre (del 10 al 12) empieza Illustrators Deathmatch: el Congreso Internacional de Ilustración y Arte digital en Querétaro (México). Vale, es cierto: es muy probable que no pueda desplazarme hasta ahí, pero sí creo que merece la pena estar atentos a festivales, congresos y demás para descubrir estudios y artistas, confirmar que conocemos a los ponentes principales y analizar propuestas, como por ejemplo el concurso de ilustración que propone este congreso: Concursos, talleres y demos de ilustración en vivo.

 

Tago Art Work

Confieso que, cuando he empezado a actualizar la agenda, he consultado otra vez el Calendario de Festivales y Eventos de Publicidad y Diseño que cada año hacen los de Tago Art Work y que, en 2013, salió también en formato póster. Descargar el calendario en su versión más completa, que cuenta con información detallada de cada evento, cuesta sólo un tweet. Merece la pena, sin duda. Ya tenemos ganas de ver con qué nos sorprenden el año que viene.

Y es que saber cuándo tienen lugar festivales imprescindibles como Sol, FIAP, Cannes Lions, LIA, Clio Awards, el Ojo de Iberoámerica, MAD in Spain, OFFF, Laus, D&AD… es importante para cualquier diseñador. Así es más fácil seguirlos de cerca. Ahora bien, detenerse a descubrir otros festivales más jóvenes y con menos tradición (y dinero invertido), también puede traernos sorpresas muy agradables.

 

Trimarchidg

Por ejemplo: ¿Conoces el Encuentro Internacional de Diseño Gráfico Trimarchidg que se hace en Mar del Plata (Argentina)?. Ya van por la doceava edición y se ha convertido en uno de los festivales de diseño más importantes de Latinoamérica.

Venga va, hacednos un favor y recomendadnos eventos sobre los que sí o sí tenemos que estar atentos. Queremos seguir actualizando la agenda.