Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

▬Ver artículo en TheTrendNet

Te gusta dibujar, diseñar, ilustrar. Te apasionan el lápiz y el papel (también en su versión digital, por supuesto). Cuando miras, ves formas y colores; cuando lees, te imaginas trazos y personajes imposibles. Como eres consciente de que no quieres (o no puedes) renunciar a ello, ya hace años les dijiste a tus padres que querías ser artista, ilustrador, diseñador. Dibujaste después su cara de decepción o su sonrisa alentadora. La cuestión es que ahora toca lanzarse a la aventura, hacer de tu entusiasmo profesión. Pero ¿cómo empezar? Pues por ejemplo, a través de la web Ilustrando dudas.

 

Rocío Martínez Moreno (www.iobru.com)

Ilustrando dudas es una plataforma on line cuyo objetivo es ayudar a ilustradores noveles en su inmersión en el mundo laboral, pero es sobretodo un lugar de encuentro para quienes se dedican a la ilustración. Hay entrevistas a profesionales y reconocidos ilustradores como Elena Odriozola, Carme Solé Vendrell, Ajubel y Pablo Auladell, Arnald Ballester, entre otros. Con un estilo próximo, descubrimos cómo fueron sus inicios, la importancia de pertenecer a asociaciones, su opinión acerca de la necesidad o no de tener un estilo propio, cómo han encontrado sus clientes, etc. Pero además, en Ilustrando dudas también hay entrevistas a profesionales de “El otro lado”: editores, agentes e impresores, que cuentan cómo trabajan con los ilustradores y hasta dan algunos consejos prácticos.

En el apartado de recursos, destaca sobretodo el dossier “Sé tu propio gestor”, una guía práctica para no volverse loco con información clara sobre cómo darse de alta de autónomos, cómo llevar la contabilidad o hacer la declaración de la renta. También hay links para ver modelos de contrato, estudios sobre el sector editorial y otras cuestiones importantes.

Y todo, con una presentación sencilla y hasta poética. Porque Ilustrando dudas es un proyecto que no tiene ánimo de lucro pero sí toda la voluntad de solucionar problemas y conectar pasiones que acaba de inaugurarse y que irá creciendo con el tiempo. Porque dudas para ilustrar hay muchas, y emoción para responderlas, más.

www.ilustrandodudas.com