Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Seguro que tú también te has preguntado alguna vez por qué no se ha inventado un lápiz digital que te permita trabajar de manera analógica y digital al mismo tiempo. Estoy convencido de que todos hemos deseado que los bocetos que dibujamos sobre papel normal se convirtan directamente en una imagen rasterizada o vectorial. Bien, pues ya no hay que preguntar ni desear más. ¿Por qué?

 

Porque Wacom ha sacado al mercado Inkling para que nuestros bocetos se conviertan inmediatamente en gráficos vectoriales electrónicos. No es necesario ningún papel especial, puedes usarlo hasta en una servilleta siempre y cuando no supere el tamaño de un A4. Enciendes el Inkling, adjuntas el receptor al papel y ya puedes empezar a desplegar tu creatividad. Los trazos se registran electrónicamente y se pueden importar a tu software de diseño gráfico (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Autodesk Sketchbook Pro) como imagen bitmap o vectorial, y/o guardarlos en JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF. Es decir, mientras te inspiras, puedes crear nuevas capas que se conservan después de la importación. Por cierto, no hace falta que tengas tu ordenador cerca: el lápiz y el receptor se cargan vía USB cuando están en el estuche (compacto y fácil de transportar).

Inkling ha sido presentado recientemente, y no estará disponible hasta octubre 2011 (el precio rondará los 170 euros). Por ahora, parece una herramienta que potencia la espontaneidad, realmente útil para diseñadores, artistas, ingenieros o arquitectos. Digo “por ahora” porque, de momento, es sólo una noticia, un proyecto, un boceto del que se habla en la web. Habrá que esperar a que Inkling pase de ser una idea digital a una herramienta analógica para poder hacer ilustraciones analógicas que se conviertan en digital. Y para no entrar en un bucle, lo dejo aquí.

http://www.wacom.eu