Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

▬Ver artículo en TheTrendNet

De la Barbie a los Clics hay un surtido impresionante de juguetes para los más pequeños, diseñados y creados por grandes marcas como Playmobil o Famosa. Algunos son mejores que otros, algunos tienen éxito porque consiguen aquello que más gusta a los niños (o bien porque, con la publicidad, ya se encargan de hacer que gusten). Sin embargo, no son juguetes de niños diseñados por ellos mismos. Y ésta es, sí, una diferencia fundamental.

Cuando en 2007, la canadiense Wendy Tao decidió abrir Child’s Own Studio no esperaba que su proyecto tuviera tanto éxito que, en cierto sentido, le sobrepasara. ¡Pero es que era un proyecto muy bueno! Se imaginó qué sería hacer juguetes (muñecas de trapo, peluches, etc.) a partir de dibujos hechos por niños, convertir una ilustración en un objeto de tres dimensiones. Ya desde el principio, recibió montones de encargos hasta que el año pasado tuvo que decidir parar, ya no tenía tiempo para hacer todo el proceso que termina con horas y horas de costura (porque sí, hace todo a mano, por lo que cada juguete es único). Recientemente, ha dicho en su blog que va a abrir una lista de espera para el 2013. Y, también en su blog, podemos leer por qué hace lo que hace. Quiere un mundo más civilizado en el que los juguetes no sean pistolas sino marcianos con pinta de pirata, dragones con pajarita, niñas que vuelan, monstruos con cara de ángel, etc. Quiere, sobretodo, potenciar la creatividad de los niños, demostrarles hasta qué punto el poder de su imaginación puede crear cosas.

Un pelín más industrial es la técnica que tienen en Crayon Creatures para materializar la imaginación de los niños, ya que usan una impresora 3D. El resultado es sorprendente, casi tanto como los dibujos que han hecho los pequeños.

Viendo las fotos que Child’s Own Studio cuelga en Flickr y los resultados de Crayon Creatures, nos atrevemos a decir que están trabajando para crear una nueva generación de diseñadores. ¿Acaso vosotros no hubierais deseado ser diseñadores si os hubieran regalado un muñeco dibujado por vosotros mismos?

Más info: www.childsown.com