Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Conjugando letras se escriben palabras y, con éstas, se crean historias. Pero las letras tienen sus propias historias, también las que se refieren a la tipografía, es decir, a su imagen, forma y composición.

En Letrag, las tipografías aparecen clasificadas por estilos, con explicaciones históricas –y muy pedagógicas– que pueden remontar a los escribas del siglo XIII o la Gran Bretaña del siglo XIX. La web crea así un mundo donde la letra y su estilo son los auténticos protagonistas, con herramientas que pueden satisfacer muchas de las necesidades de los diseñadores. Por ejemplo, en la sección ‘Identificar’, descubrimos el nombre de una tipografía respondiendo algunas preguntas, y en la sección ‘Visualizador’ es posible ver las tipos que tenemos instaladas en el ordenador y poder modificar sus variantes. Además, en ‘Blogosfera’ se indexa todo el contenido sobre tipografía que aparece en Internet, configurando así una biblioteca dinámica y abierta a la que si se le añaden todos los ‘artículos’ de creación propia o traducidos que ya hay, deviene una colección completísima -y letrada- de escritos sobre el tema.

 

Éstos son algunos de los valores que tiene la web, pero hay más. Porque sí, Letrag es, sin duda, un espacio que sorprenderá positivamente a diferentes tipos y caracteres (de personas).

http://es.letrag.com