Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

The Big Picture es una galería de imágenes vinculada a la versión online del periódico norteamericano The Boston Globe. Cada lunes, miércoles y viernes,  su editor, Alan Taylor, cuelga las fotografías más espectaculares que han sido publicadas por distintas agencias, y lo hace organizándolas entorno a un tema. Es así como se ha ido convirtiendo en uno de los fotoblogs más rigurosos de fotoperiodismo, donde las imágenes ocupan un lugar central.

Inspirada en Life Magazine, National Geographic, MSNBC.com y MediaStor.org, esta galería permite pasearse en alta calidad por momentos comunes, historias menos conocidas y, en definitiva, instantes realmente sorprendentes. Cada instantánea es un registro visual impresionante de nuestro tiempo.

 

Pero este post quiere destacar The Big Caption, el complemento a The Big Picture, donde las fotografías son reinterpretadas con textos llenos de humor e ironía. La formalidad primera se convierte así en una especie de póster o postal que contiene un titular en el que la tipografía es fundamental. Porque The Big Caption quiere captar la atención a través de la irreverencia. Y muchas veces lo consigue.

http://thebigcaption.com