Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

▬Ver artículo en TheTrendNet

Estoy seguro: muchos de nosotros, este verano y en un país extranjero, hemos deseado que existiera un idioma con el que poder hacernos entender en cualquier parte. Hemos llenado de gestos y onomatopeyas el Gran Bazar de Istanbul, un pueblo de Mongolia y los autobuses de Marruecos para conseguir comunicarnos. Y suerte que hemos sabido qué significaba esa señal de no pasar o salida de emergencia.

Ahora que terminan las vacaciones, me gusta imaginar que los creadores de The Noun Project, Edward Boatman y Sofya Polyakov, inventaron el proyecto al regresar de un viaje, puesto que uno de los puntos de partida es precisamente este, el de promover un lenguaje que pueda ser reconocido por cuántas más personas mejor, independientemente de la propia cultura. Y, sí, claro, servirse del diseño para lograrlo. Si todos entendemos cuál es el baño al que deberíamos entrar, ¿por qué no crear más iconos, y que lo hagamos conjuntamente? “Compartir, celebrar y mejorar el lenguaje visual del mundo”: éste es su lema. Nos gusta.

Iconos de máxima calidad (algunos creados por prestigiosos diseñadores) en formato vectorial (SVG), que es el formato vectorial web del futuro, organizados bajo la premisa de la simplicidad para que encontremos lo que estamos buscando. Ah, y que lo encontremos gratis. Además, podemos contribuir con un icono y determinar bajo qué licencia se puede usar.

Os invito a ver el blog y la web para conocer un proyecto en el que los nombres, las palabras y conceptos no se escriben a partir del alfabeto. Iconos, pictogramas, y sí, también mucho sentido del humor.

http://thenounproject.com