Ho sentim, aquesta entrada no està disponible en català For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

▬Descarga la entrevista en formato PDF

Woouf tiene todos los ingredientes necesarios para convertir sus puffs en un elemento imprescindible en casa de quien quiera escapar de lo clásico y convencional. Además de ser tremendamente funcional, este nuevo concepto de descanso es la excusa perfecta con la que dotar de una personalidad única a cualquier espacio que se nos antoje. ¿La clave? unas pinceladas de humor, un buen puñado de aire fresco y, sobre todo, mucha, mucha imaginación. Con todo esto, podemos encontrarnos tanto sentados encima de una burger enorme como tumbados en un clásico sintetizador mientras relajamos la cabeza sobre un mullido hueso de madera.

1. Contadnos un poco sobre vosotros: ¿Qué es Woouf?
Woouf es un estudio de diseño independiente creado a finales del 2008 a través del cual desarrollamos diferentes proyectos. El interiorismo, la serigrafía, la ilustración y el diseño de objetos son las disciplinas que manejamos a diario. Nuestro principal proyecto es la colección de puffs y cojines que diseñamos bajo el nombre de Woouf; también colaboramos con marcas para la realización de proyectos exclusivos.

 

Foto: Quentin De Briey

2. ¿Y cómo habéis llegado hasta aquí?
Después de muchas horas de investigación y trabajo, de diseño, de pruebas de materiales, de fabricación de prototipos y un largo etcétera que ahora solo de pensarlo ya nos da vértigo.

3. ¿cómo surgió la idea de la sobredimensión?
Todo viene de la reinterpretación del uso de los objetos cotidianos. Utilizábamos un altavoz como mesita de noche, o estantería … y porque no, como un puff!!!
También nos gusta invertir las dimensiones y de repente ser nosotros los absorbidos por los objetos.

4. ¿cómo definiríais vuestro estilo?
Auténtico, fresco y con grandes dosis de humor!

 

Foto: Quentin De Briey

5. ¿Tenéis alguna fuente de inspiración a la que recurráis o simplemente surgen las ideas?
Solemos sacar las ideas de nuestro día a día, objetos que nos gustan por su estética, su historia, los recuerdos que conllevan o simplemente para echarnos unas buenas risas …

6. Entendemos que sois fans del Rubick.. ¿algún otro juego de vuestra infancia que os haya marcado?
La Game Boy por supuesto! ———————-

7. ¿Alguna anécdota para el recuerdo?
Hace poco fuimos invitados a una fiesta de Jägermeister que organizaba Vice Magazine a la que decidimos aparecer cargados con una muestra de nuestras piezas.. a medida que la fiesta fue avanzando y por consiguiente el nivel de alcohol en sangre también, la gente se fue animando hasta convertirse en una auténtica batalla de puffs, acabó el suelo tan lleno de bolitas de tergopol que pronto se convirtió en una pista de patinaje en la que la gente se lanzaba a hacer carreras con una burguer gigante, unas papas fritas, un teclado.. hubo un descontrol total y los puffs quedaron “algo tocados”, pero mereció la pena porque nos encantó ver cómo disfrutaba la gente y como nuestros puffs se convirtieron en el alma de la fiesta.

 

Foto: Quentin De Briey

8. ¿cuál es vuestro próximo proyecto?
Ahora mismo estamos trabajando en el mobiliario del espacio VIP del festival Sonar… También estamos desarrollando una nueva serie de modelos para la colección Woouf!

9. ¿Cómo os gustaría veros dentro de unos cuantos años?
Nos gustaría seguir con las mismas ilusiones y ganas que tenemos hoy!

10. ¿Alguna pregunta que no os hayamos hecho y que os apetezca contestar?
Rojo o verde???
Amarillo

www.woouf.com