Idea y gestión: ArtsMoved
Para: Fundación “La Caixa”, EduCaixa
Desde 2014 en CaixaForum Barcelona, Madrid, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona.

¿En qué basarse a la hora de escoger los estudios universitarios? ¿Son las salidas profesionales de un grado tan previsibles como pensamos? ¿Cuáles son las claves del éxito en el mundo laboral? ¿Qué hay después de una carrera de letras? ¿Es posible hacer una ingeniería y dedicarse al arte? ¿El futuro de un biólogo está sólo en un laboratorio? ¿Y el de una licenciada en derecho únicamente en un despacho de abogados?

Éstas son algunas de las cuestiones sobre las que reflexiona FUTURO VARIABLE, un ciclo de charlas que acerca a los alumnos de Bachillerato la experiencia de ilustradores, gestores culturales, guionistas, economistas e ingenieros que han encontrado una salida profesional alternativa a aquella que harían prever los estudios cursados.

Con proximidad, optimismo y favoreciendo siempre el diálogo con los alumnos, el objetivo es que los adolescentes celebren el hecho de comprobar en primera persona que, en efecto, el futuro es variable.

Conferenciantes invitados por ArtsMoved desde 2014:
In-Edit, 12 Monos, Nutcreatives, Brosmind, La mandarina de Newton, Alex Posada, Raons Públiques, Domestic Data Streamers, Festival Cruïlla, Basurama, Miss Techin, Desafinado Producciones, Big Van: científicos sobre ruedas, Moderna de pueblo.

Más información: http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/es/-/edu-cl-futuro-variable